ONPE Elige local MOVIL
Andina

Junín inicia Vacunatón contra el covid-19 y su meta es inocular a 60,000 personas

Junín inicia Vacunatón contra el covid-19 y su meta es inocular a 60,000 personas. ANDINA/Difusión

Junín inicia Vacunatón contra el covid-19 y su meta es inocular a 60,000 personas. ANDINA/Difusión

08:40 | Huancayo, ago. 27.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín inició esta mañana la cuarta Vacunatón a escala regional y la meta que espera alcanzar es vacunar contra el covid-19 a 60,000 personas, afirmó su titular, Danny Esteban Quispe.

Precisó que la jornada de vacunación se desarrollará hasta el domingo 29 de agosto y se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a los mayores  de 28 años a más.

El funcionario indicó que solo en la ciudad de Huancayo se han habilitado seis puntos de vacunación que atenderán de 7:00 a 19:00 horas, en horario corrido.


Esteban Quispe destacó que a la fecha se han aplicado 766,000 dosis de la vacuna contra el covid-19, siendo Junín una de las regiones que más ha avanzado en este proceso después de Lima y Arequipa.

Agregó que el objetivo es llegar a vacunar a 1 millón de personas hasta fines de setiembre. "Queremos vacunar a la mayor cantidad de población posible y así reducir el impacto de una posible tercera ola de covid-19.

Sobre los casos reportados de la variante delta, el director de Salud de Junín afirmó que hasta la fecha se han identificado 31 casos, pero que están a la espera de los resultados del análisis de laboratorio de otras 47 muestras.

Sin embargo, el funcionario estimó que la variante delta ya está en toda la región porque la población de Junín se traslada frecuentemente a diversas zonas. "Lo importante es que los afectados por esta variante no han presentado complicaciones debido a que ya se encontraban vacunados", subrayó.


Por último, Esteban Quispe manifestó que ha aumentado el número de camas UCI y de hospitalización disponibles debido a la disminución de casos de covid-19; sin embargo, advirtió a la población a no descuidar los protocolos sanitarios y mantener la alerta.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 27/8/2021