Andina

¡Vacunatón! Personas tendrán facilidades para vacunarse durante el toque de queda

21 vacunatorios en Lima y Callao funcionarán 36 horas seguidas desde las 7 am del sábado 10 de julio

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

09:53 | Lima, jul. 10.

El Consejo de Ministros acordó establecer un régimen de excepción para que las personas puedan ser vacunadas contra el covid-19, en pleno toque de queda, durante el Vacunatón que se realizará este sábado 10 y domingo 11 de julio en los 21 vacunatorios que serán habilitados en Lima y Callao, informó el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados.

Puedes leer:

Tras aclarar que esta excepción no significa una carta blanca para violar el toque de queda, Granados recordó que el Vacunatón se repetirá el sábado 17 y domingo 18, así como el sábado 24 y domingo 25 de julio.




“Entonces, este fin de semana y los otros tendremos un régimen de excepción para los que toca vacunarse. Es decir que toda persona de 47 años a más que circule a partir de las 11 de la noche y en la madrugada no va a ser detenida porque por su DNI uno sabe que está en el rango de vacunación”, anotó.

Puedes leer:

En tal sentido, dijo que la Policía hará su trabajo haciendo respetar el toque de queda, pero dando facilidades para que puedan circular aquellas personas que están programadas para vacunarse.

“Si hay chicos de 20 o 30 años de edad no pueden estar circulando por la calle con el pretexto de la vacunación”, anotó.

Dijo que son 70 locales de vacunación implementados en diferentes distritos de Lima y Callao, de los cuales 21 atenderán 36 horas seguidas, desde las 7 de la mañana del sábado 10 hasta las 7 de la noche del domingo 11 de julio.

Puedes leer:

“Recordemos que tenemos los 70 centros de vacunación en Lima y Callao. Están funcionando ahora y van a funcionar el fin de semana. La diferencia es que en 21 de ellos vamos a trabajar las jornadas de 36 horas”

Añadió que se han destinado 887 brigadas de vacunación que estarán trabajando todo el fin de semana en los 21 locales del Vacunatón que han sido habilitados en Lima y Callao.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA

Publicado: 8/7/2021
Loading...