Andina

Covid-19: Perú ya aplicó más de 8 millones de dosis de la vacuna

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:05 | Lima, jul. 5.

Hasta hoy, lunes 5 de julio, el Perú ya aplicó más de 8 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 a la población a nivel nacional, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

“Tenemos ya 8 millones de dosis que se han aplicado de las diferentes vacunas (contra el covid-19) que estamos recibiendo y, por lo tanto, contribuir y pensar en nuestros niños es parte de la estrategia (de vacunación) del gobierno de cubrir a toda la población antes de fin de año”, enfatizó Ugarte.


Fue durante la recepción de cuatro plantas generadoras de oxígeno que fueron donadas al Perú a través del proyecto legado. La actividad se realizó esta mañana en el Callao.

Ugarte confirmó que el Minsa ha incluido en su Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra el covid-19 a los menores de 12 a 17 años de edad, y que se espera iniciar la vacunación de este grupo etario en el cuarto trimestre del presente año.

"Ya estamos en condiciones de incorporar en el cronograma de vacunación. De acuerdo al plan de vacunación por grupos etarios, le corresponderá a este segmento importante que son los chicos adolescentes de 12 a 17 años, en el cuarto trimentre del presente año", anotó.

Aclaró, sin embargo, que los menores de este grupo etario que presentan cuadros de comorbilidad que requieren una protección inmediata se les va a vacunar antes, para lo cual se está elaborando el protocolo respectivo.

Menores de 5 a 12 años

En otro momento, Ugarte informó que el laboratorio Pfizer están evaluando la vacuna contra el covuid-19 para aplicarla a menores de 5 a 12 años.

"Esto probablemente lo tengan recién a partir del mes de setiembre en adelante. Lo que podemos ya conocer, es que se irá vacunando a niños menores, de acuerdo a como se demuestre que también para ellos la vacuna es eficaz y segura", enfatizó.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 5/7/2021
Loading...