Andina

Minsa: Más de 1700 vacunadores trabajarán mañana, tarde y noche este fin de semana

Vacunatón buscará inmunizar a 200 mil habitantes de Lima

Entre médicos, enfermeras y personal administrativo que atienden en el área de emergencia, unidad de cuidados especiales y pabellones. Foto: Minsa

Entre médicos, enfermeras y personal administrativo que atienden en el área de emergencia, unidad de cuidados especiales y pabellones. Foto: Minsa

07:30 | Lima, jul. 9.

El anunciado Vacunatón contra el covid-19, organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) para este fin de semana, contará con el apoyo de más de 1700 vacunadores que trabajarán mañana tarde y noche en 21 centros de Lima y Callao, a fin de vacunar a 200 mil personas.

“Este fin de semana las brigadas de 21 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao atenderán durante 36 horas continuas en el Vacunatón que ha organizado el Ministerio de Salud (Minsa) para acelerar la protección contra la covid-19”, anunció el titular del sector, Óscar Ugarte en su cuenta de Twitter. 


De acuerdo con las normas de organización y apoyo al proceso de vacunación nacional contra el covid-19, el Ministerio de Salud ha dispuesto que cada brigada esté conformada por dos personas: un técnico y una licenciada o licenciado.


Para los que no han tenido tiempo para vacunarse en las fechas programadas anteriormente o se les hizo complicado ir por la mañana o tarde, este nuevo proceso incluye además horas de la madrugada, con lo cual es un gran beneficio para quienes desean luego del horario de trabajo.  

Cerrar brechas

La actividad, única en su género desde que se inició el proceso de vacunación en el país, intenta cerrar las brechas de inmunización, sobre todo entre quienes tienen pendiente recibir su segunda dosis de vacuna, a la par de acelerar el proceso con la población menor de 50 años. 

El vacunaton se inicia a las 7 de la mañana del sábado 10 de julio y culmina a las 7 de la noche del domingo 11 de julio: 36 horas de trabajo que marcarán un nuevo hito en la lucha contra la pandemia.  

“Convocamos a las personas de 47, 48 y 49 años y sobre todo a quienes se pusieron la primera dosis y no regresaron por su segunda dosis. La oportunidad es ahora”, sostuvo Ugarte.




Segundo Vacunetón

El segundo vacunatón se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de julio y se ampliaría hacia las personas que tienen 45 y 46 años, agregó el ministro; en tanto que el tercero será el sábado 24 y domingo 25 de julio.


El día de vacunación es importante no olvidar llevar el DNI y de preferencia el consentimiento informado ya impreso y llenado. De no ser posible, recibirán dicho documento en la misma sede de vacunación. Al ser un documento legal se deben evitar las tachas o errores en el llenado de datos.  

Los 21 centros que participarán de esta jornada extendida de inmunización son los siguientes, con los respectivos distritos de ubicación: 

Más en Andina: 
(FIN) KGR 
JRA


Publicado: 9/7/2021
Loading...