Ochocientos integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú fueron vacunados contra el covid-19 en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, sede panamericana que es administrada por el Proyecto Legado.
Se trata del personal de Lima Centro, procedente de los distritos de Breña, San Miguel, Jesús María y Magdalena del Mar, así como del Cercado, que llegó al lugar para ser inoculado por los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa).
El Proyecto Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), brinda apoyo logístico en este proceso de inmunización, por encargo del Gobierno, mediante la apertura a la comunidad de las sedes que albergaron a los mejores atletas del continente durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Espacio óptimo, amplio y seguro
Los hombres y mujeres de rojo que se dieron cita en esta sede de Lima 2019 se mostraron agradecidos y emocionados, tras haber recibido la vacuna en un espacio óptimo, amplio y seguro por sus áreas al aire libre.
“Este complejo deportivo cumple con todas las normas de bioseguridad. El proceso ha sido muy rápido”, destacó el brigadier Gonzalo Castillo Cruz, de la histórica Bomba Roma N.°2, de Lima Centro.
Por su parte, Gabriela Mendoza, de la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora Lima 10, resaltó la fluidez de los procedimientos. “Se cumplen todas las normas sanitarias. El sistema de entrada y salida de los efectivos es muy rápido. No hubo problemas en ello”, comentó.
El
Proyecto Legado es un aliado estratégico de las autoridades sanitarias en nuestro país para hacer frente a la pandemia del
covid-19, trascendiendo el ámbito deportivo, pensando en el bienestar de la comunidad.