Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, logró vencer al covid-19 tras permanecer 45 días conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Guillermo Almenara.
En un video difundido por TV Perú, el comandante agradeció las muestras de cariño y deseos de mejoría que recibió. También felicitó la atención "excepcional" que le ofreció el personal médico en dicho nosocomio perteneciente a EsSalud.
“La atención ha sido más que de primera, esforzada, pero he vuelto a la vida, si se puede decir así. Gracias al cuerpo del hospital Almenara, que se ha portado espectacular, y a todos sus profesionales de la salud. Una atención excepcional, muy buena y miren, aquí estoy de nuevo”, expresó Casaretto.
El jefe de bomberos comunicó que ahora se encuentra en rehabilitación y espera recuperar pronto la movilidad de sus piernas para poder volver a caminar.
Finalmente, manifestó su deseo de encontrarse pronto nuevamente con sus compañeros de uniforme rojo y con sus familiares, para quienes realizó el video.
Como se recuerda, Mario Casaretto fue diagnosticado con covid-19 el 4 de febrero. Inicialmente, fue trasladado a la Villa Panamericana para su recuperación; sin embargo, su estado de salud se complicó y tuvo que pasar a una cama UCI en el hospital Almenara.
Más en Andina:
(FIN) SRE/RRC
JRA
Publicado: 7/4/2021