Andina

Utilidad de casas de bolsa retrocedió 68.23% en primer trimestre del año

A consecuencia del menor monto negociado en la bolsa local, señala Sura SAB

Bolsa de Valores de Lima (BVL). Foto: ANDINA/Melina Mejía

Bolsa de Valores de Lima (BVL). Foto: ANDINA/Melina Mejía

13:47 | Lima, may. 22.

Por Malena Miranda

La ganancia neta de las sociedades agentes de bolsa (SAB) se redujo en 68.23 % en el primer trimestre del 2018 versus igual lapso del año pasado, según información difundida por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

De esta manera, 23 casas de bolsa que enviaron sus estados financieros a la SMV, sumaron una ganancia neta de 5 millones 171,600 soles al primer trimestre de este año desde un nivel anterior de 16 millones 280,265 soles en igual período del año pasado.

Se trata de las casas de bolsa: Acres, Adcap Securities Perú, BNB Valores Perú, BTG Pactual Perú, CA Perú, Citicorp, Continental SAB, Credicorp Capital, Diviso, Grupo Coril e Inteligo.

También Inversión y Desarrollo, Kallpa Securities, Larrain Vial, Magot, Promotores e Inversiones, Provalor, Renta 4, Scotia, Seminario, Cartisa Perú, Tradek y Sura. 

Esta menor ganancia de las casas de bolsa en los primeros tres meses del año en curso se debió al menor monto negociado, explicó a la Agencia Andina el gerente general de Sura SAB, Miguel Pancorvo. 


Utilidades de casas de bolsa


Más en Andina:




(FIN) MMG/JJN

Publicado: 30/4/2018
Loading...

Te puede interesar