17:58 | Arequipa, ene. 13.
Comprometidos con el uso responsable de los recursos naturales, el Gobierno Regional de Arequipa y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) entregaron 145 módulos educativos para psicomotricidad, elaborados a partir de 4,000 pies tablares de madera incautada.
Estos módulos están destinados a mejorar los aprendizajes de niños y niñas del nivel inicial de instituciones educativas de la jurisdicción.
La alianza estratégica entre ambas entidades permitió convertir material incautado en mobiliario escolar, “contribuyendo a mejorar las condiciones de las aulas y a fortalecer el desarrollo integral de la primera infancia”, especialmente en el segundo ciclo de Educación Inicial.
Al entregar los módulos educativos, el director de la UGEL Arequipa Sur, Fernando Polanco Chambi, resaltó que este trabajo articulado demuestra que la gestión conjunta del Estado “genera resultados concretos en beneficio de los estudiantes”.

Uso responsable de recursos
Por su parte, el ingeniero Juan Pinto Corrales, representante del Serfor Arequipa, destacó que esta iniciativa no solo contribuye a la educación, sino que también promueve el uso responsable de los recursos, otorgando un valor social a la madera incautada.
La entrega simbólica se realizó a los directores de 11 instituciones educativas del ámbito de la UGEL Arequipa Sur, en el Centro de Recursos para el Aprendizaje de Educación Inicial (CRAEI) del distrito de Paucarpata, detalló el gobierno regional en una nota de prensa.
El acto contó con la participación de autoridades educativas, jefes de área, directivos de instituciones educativas y responsables del CRAEI Jesús María.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 13/1/2026