Andina

Universitario luchó sin suerte y en el minuto final cayó 3-2 ante el Palmeira

El conjunto crema logró igualar a dos goles, pero los brasileños se impusieron en el 90+4

AFP

AFP

19:00 | Lima, abr. 21.

Con un agónico gol, Palmeiras, campeón defensor de la Copa Libertadores, venció 3-2 a Universitario de Deportes este miércoles en partido por la primera fecha del Grupo A del torneo continental disputado sin público en el estadio Monumental de Lima por la pandemia del coronavirus. Vea aquí la galería fotográfica

El "Verdao" se impuso con los goles de Danilo Santos De Oliveira (19 minutos), Raphael Veiga (52) y Renan (90+5). Los cremas anotaron a través de Enzo Gutiérrez (65, 68 de penal).

El partido de vuelta se jugará el 27 de mayo.

El Grupo A lo completan el flamante campeón de la Recopa, el argentino Defensa y Justicia, y el ecuatoriano Independiente del Valle, que empataron en Quito 1-1.









Verdao herido

Por su parte, el Palmeira llega a este cotejo  herido tras haber perdido, días atrás, la Supercopa de Brasil y la Recopa sudamericana.

El 'Verdão' vuelve a la competición que le hizo reinar en el continente en ungrupo considerado de la "muerte" porque además de la "U" están el Defensa y Justicia argentino, vigente campeón de la Copa Sudamericana; y el Independiente del Valle ecuatoriano.

Así, el bicampeón de la Libertadores se encuentra  sediento de victorias tras acumular cuatro partidos sin ganar en tres competiciones distintas, la peor racha sin victorias desde que el técnico portugués Abel Ferreira está a cargo del equipo.

Tras dejar escapar en los penaltis tanto la Supercopa de Brasil ante el Flamengo como la Recopa sudamericana frente al Defensa y Justicia, el Palmeiras retomó el campeonato estatal con una derrota frente al São Paulo (0-1) y un empate (0-0) contra el Botafogo paulista.

En el campeonato paulista no acaba de despegar al haber ganado solo dos partidos en seis jornadas y sumar 9 puntos que le dejan en el Grupo C por debajo de equipos más modestos como el Bragantino y el Novorizontino.











(FIN) EFE/JSO



Publicado: 21/4/2021
Loading...