Andina

Universidad San Marcos saluda y desea éxitos a presidente electo Pedro Castillo

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:54 | Lima, jul. 20.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) saludó la proclamación del profesor Pedro Castillo Terrones como presidente de la República en el periodo 2021-2026 y el del Bicentenario de la Independencia del Perú.

"Como la primera universidad del Perú y Decana de América, la UNMSM le desea el mayor de los éxitos como flamante presidente y lo insta a trabajar con la academia por el bienestar de todos los peruanos", señaló la casa superior de estudios en un comunicado. 


Además, la institución reafirmó su compromiso para que el Estado, a través de todas sus instituciones de educación superior, llegue a todas las regiones del país y se trabaje en beneficio de ellas para el desarrollo de sus poblaciones en igualdad de condiciones.

Asimismo, señaló que la pandemia de la covid-19 ha puesto de relieve , a través de proyectos científicos e iniciativas sociales, el enorme potencial de las universidades públicas para trabajar de la mano con la población, por lo que es vital reforzar ese trabajo. 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó ayer a Pedro Castillo Terrones como presidente electo del Perú, tras refrendar los resultados de la votación del 6 de junio, donde obtuvo el 50,12 % de los votos válidos.

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina



Publicado: 20/7/2021
Loading...