Andina

Gobernadores de Cusco y Apurímac desean éxitos a presidente electo Pedro Castillo

Asimismo, lo exhortan a cumplir compromisos asumidos para el desarrollo del país

Gobernadores remarcan que la descentralización y el cierre de brechas son algunos temas prioritarios del nuevo gobierno.

Gobernadores remarcan que la descentralización y el cierre de brechas son algunos temas prioritarios del nuevo gobierno.

12:08 | Lima, jul. 20.

Los gobernadores de Cusco y Apurímac, Jean Paul Benavente y Baltazar Lantarón, respectivamente, saludaron la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República, gestión que iniciará desde el 28 de julio; y lo instaron a cumplir los compromisos asumidos durante su campaña en beneficio del país.

“Le deseo éxitos en su gestión 2021-2026”, remarcó la autoridad regional de Cusco y lo exhortó  a cumplir su compromiso para avanzar en la consolidación de la descentralización, lo que ayudará a reconciliar, darle optimismo a todo el país y permitirá concretar –añadió- un debida legitimidad a su gobierno.

También mencionó a la Agencia Andina que un mensaje claro de la proclamación del nuevo mandatario, es que debe haber un respeto a las instituciones y un claro ejemplo es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que como institución se  ha hecho respetar. 

En ese contexto, Benavente consideró que el gobierno de Pedro Castillo deberá respetar instituciones que  han garantizado estabilidad en el Perú, sobre todo, en lo económico, como es el caso del Banco Central de Reserva (BCR) y otras instancias.

También lea: 

“En el éxito que le deseamos al nuevo presidente de la República advertimos que hay desafíos por atender como el cambio que está esperando la sociedad peruana para resolver algunos temas que el  modelo no ha sido capaz de solucionar hasta ahora. En esos términos siempre hemos hablado con Pedro Castillo”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador de Apurímac igualmente le deseo muchos éxitos en su gestión al nuevo gobernante, pues dijo que sus logros serán también los del pueblo.

“Estamos esperanzados en el cumplimiento de todo lo ofrecido para el desarrollo del país, en que tome buenas decisiones e implemente adecuadas políticas en todos los sectores para favorecer a la población, sobre todo el cierre de brechas que se requiere en todo el territorio nacional”, expresó.
 

Más en Andina: 




(FIN) TMC/MAO

Publicado: 20/7/2021
Loading...