Andina

Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica condecoró a ministra Ana Jara

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, fue condecorada por la Universidad Nacional San Luis de Gonzaga con la medalla "Bodas de Oro". Foto: Mimp.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, fue condecorada por la Universidad Nacional San Luis de Gonzaga con la medalla "Bodas de Oro". Foto: Mimp.

10:36 | Ica, feb. 19 (ANDINA).

Por su trayectoria profesional y haber aportado al desarrollo de la región Ica, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, fue condecorada por la Universidad Nacional San Luis de Gonzaga, que celebra 51 años de vida institucional, informó hoy el sector.
Loading...

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulberables (Mimp) recibió el sábado la medalla "Bodas de Oro", máxima distinción que otorga la casa de estudios superiores.

Además, se le entregó el reconocimiento por ser la primera mujer egresada de la universidad iqueña que asume roles tan destacados como congresista de la República y ministra de Estado.

El rector de la universidad San Luis Gonzaga, Manuel Hernán Amat Olazabal, leyó la Resolución Rectoral N° 188-OCG-P-UNICA-2012, en la cual se resalta la labor "in situ" de la ministra Jara durante la emergencia en Ica, como representante del Ejecutivo.

Jara agradeció a su excasa de estudios y resaltó la importancia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica en la formación de profesionales de éxito, que desarrollan sus potencialidades y demuestran sus capacidades en aras de contribuir al desarrollo del país.

La condecoración se da como parte de las actividades para celebrar el 51º aniversario de funcionamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

En la ceremonia participó el presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas; el obispo José Vera Colona; y el titular de la Comisión Organizadora del 51° Aniversario de Funcionamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Eulogio Pisfil Chavesta.


(FIN) NDP/JOT


Publicado: 19/2/2012