La empresa Latam Airlines Perú incrementó desde el pasado 01 de octubre de este año a dos vuelos diarios en la ruta Lima – Jaén, con el objetivo de ofrecer más alternativas y mejores horarios a los pasajeros.
“Solo hace dos años inauguramos esta ruta, siendo la primera aerolínea en operarla, trasladando hasta la fecha a 268,000 pasajeros”, subrayó la empresa.
“Esperamos en 2019 incrementar en 36 % el tráfico de pasajeros respecto al año anterior y seguir creciendo en frecuencias y horarios”, indicó el gerente general de la empresa, Manuel van Oordt.
Turismo
Cabe precisar que el inicio de los vuelos comerciales a Jaén contribuye a promover y dinamizar el turismo y el comercio en la zona.
Jaén cuenta además con una buena carretera hacia
Chachapoyas, lo que permite que llegar de manera más rápida y segura para visitar la majestuosa fortaleza arqueológica de Kuélap o la imponente catarata de Gocta, considerada la tercera caída de agua más alta del mundo.
“El avión acerca personas, economías y culturas, abre puertas a viajes de placer y comercio, genera crecimiento económico en las comunidades a las que vuela, crea empleos y tributos y permite también llevar ayuda y salvar vidas en casos de emergencia”, afirmó.
Talara
La aerolínea también informó que a partir de los primeros meses del próximo año se incrementarán a tres frecuencias diaria en la ruta Lima – Talara, lo que permitirá aumentar en 35% el número de asientos respecto a este año.
Cabe precisar que esta ruta fue inaugurada en octubre del 2014 y a la fecha hemos transportado más de 600 mil pasajeros.
“Tenemos previsto que en el
mercado interno seguiremos ascendiendo y proyectamos un creciendo superior al 10 % en el 2019”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
JRA
Publicado: 31/10/2018