Andina

Aeropuerto: entrega de terrenos afianza confianza empresarial, según el BCR

Inversión impactará en sectores no primarios

ANDINA/Andrés Valle

ANDINA/Andrés Valle

11:07 | Lima, oct. 24.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo hoy que la entrega de terrenos para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez afianza la confianza empresarial en el país.

"Sí (afianza la confianza empresarial), pero sobre todo nos libra de la vergüenza de no haber entregado esos terrenos por más de 13 años", manifestó tras su exposición en la conferencia Moody's Inside LatAm Series.

Cabe indicar que la inversión que se ejecutará tras la entrega de terrenos alcanzará los 1,200 millones de dólares y permitirá que al 2030 dicho aeropuerto reciba 40 millones de turistas al año.

Velarde subrayó que la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez es importante para el posicionamiento del país en América Latina, pues otras ciudades de la región se estaban convirtiendo en hub aéreos.

"Los vuelos se desvían a otras ciudades como Bogotá porque la demora en el Jorge Chávez era de 30 a 40 minutos de retraso. En provincias los aviones demoran en salir porque no llega la autorización de Lima. Esto es lamentable", enfatizó.


Demanda interna


De otro lado, destacó que la inversión de 1,200 millones de dólares impactará de manera importante en los sectores no primarios.

"La ampliación del aeropuerto impactará en el sector no primario, pues es una inversión importante que impulsará construcción, servicios y turismo", dijo.

Por otra parte, el jefe de la autoridad monetaria remarcó que es indispensable tener una vía de ingreso y salida rápida al aeropuerto para no afectar el tránsito de pasajeros.

"Hay muchas personas que quisieran venir a Lima sólo para comer. Estar dos o tres días solamente para disfrutar de la gastronomía, pero se espantan con el tránsito y desisten", apuntó.


Más en Andina:


(FIN) RGP/JJN

Publicado: 24/10/2018
Loading...