Andina

CCL: nuevo aeropuerto Jorge Chávez impulsará turismo y negocios

Entrega de terrenos “rompe” la inercia de inversión en este proyecto de infraestructura

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

16:59 | Lima, oct. 24.

Por Miguel De la Vega

La ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez impulsará el crecimiento del turismo y los negocios en el Perú, señaló hoy el director ejecutivo del Instituto de Economía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda.

En un tiempo prudencial le puede cambiar la cara al país desde el punto de vista turístico y de negocios, no solo hay que valorarlo en el corto plazo por el empleo y movimiento económico que generarán, sino también para el mediano y largo plazo”, declaró a la Agencia Andina.

Esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó los terrenos necesarios a la empresa Lima Airport Partners (LAP) operadora del primer terminal aéreo del país, para la construcción de la segunda pista.

“El Gobierno ha logrado revertir algo que estaba complicado, hace años que venimos hablando de la necesidad de expansión del aeropuerto Jorge Chavez, y ahora puede ser una especie de vaso comunicante para jalar otras inversiones, lo cual sería fundamental para la economía”, afirmó.



Estamos hablando más de 1,000 millones de dólares, y lo sustantivo es que se rompe una inercia de no mover nada, no hacer nada, han pasado varios años que no se cumplía con esta inversión”, dijo. 

Asimismo, refirió que la modernización del aeropuerto internacional Jorge Chávez, también demandará la ejecución de obras complementarias viales que lo conecten de manera ágil y amplia con las zonas donde se concentran los hoteles de la capital.


Proyecciones económicas


De otro lado, Peñaranda refirió que en el cuarto trimestre la economía peruana volverá a tomar fuerza y superará al tercer trimestre que ha tenido un desempeño débil

“El final del año es un trimestre positivo porque se busca terminar el año invirtiendo el presupuesto, y los alcaldes y gobernadores que están por irse quieren dejar una buena imagen, el crecimiento del cuarto trimestre va a ser 4% o quizás un poco más y eso nos permite terminar el año en una expansión de 4%”, explicó.

Finalmente, refirió que analizando el actual contexto se espera para el 2019 un crecimiento también de alrededor del 4%.

“Pero va a depender del contexto político y externo”, puntualizó.

Más en Andina: 


(FIN) MDV 

Publicado: 24/10/2018
Loading...