¡Turismo escolar en Cajamarca! Granja Porcón espera recibir más de 100,000 visitantes

Principal destino turístico es la atracción de los estudiantes en su viaje de promoción

Cajamarca, y de manera especial, la Granja Porcón, es uno de los destinos preferidos por las delegaciones escolares que realizan sus viajes de promoción. ANDINA/Difusión

Cajamarca, y de manera especial, la Granja Porcón, es uno de los destinos preferidos por las delegaciones escolares que realizan sus viajes de promoción. ANDINA/Difusión

19:59 | Cajamarca, set. 6.

Cajamarca inició la temporada de turismo escolar y uno de sus principales atractivos: la granja Porcón espera a más de 100,000 excursionistas en su viaje de promoción – alumnos del sexto grado de primaria y quinto de secundaria – provenientes de las ciudades del norte del país como Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima.

Conocida como la sierra verde de Cajamarca por sus extensos campos de vegetación, la granja Porcón, ubicada a 30 kilómetros de esta ciudad, ofrece a los escolares un recorrido por sus bosques de pino, el zoológico donde se encuentra el famoso zorrito Run Run, pesca deportiva en la piscigranja de truchas, y una variedad de productos de artesanía y derivados lácteos.



Pedro Chilón Quispe, administrador de Turismo del atractivo, contó a la Agencia Andina que el arribo de excursionistas inició la quincena de agosto y se prolongará hasta fines de noviembre, atendiendo cada mes a más de 35,000 escolares, quienes quedan maravillados con la naturaleza y el aire puro que se respira en este lugar.



Cajamarca siempre ha sido un buen destino para los estudiantes en su viaje de promoción, pero mucho depende de las condiciones, que no haya problemas sociales como protestas, paros, movilizaciones, o inconvenientes generados por la naturaleza. Por el momento hay un ambiente tranquilo, con buenas condiciones y gran expectativa por afluencia de turistas”, precisó.

Las primeras delegaciones que arribaron a Porcón desde agosto pasado fueron colegios privados de Lima, hicieron caminata por el bosque, les gustó el contacto con la naturaleza, afirmó Chilón, al incidir que, si las condiciones favorables se mantienen, el flujo de turismo escolar podría alcanzar las 40,000 visitas mensual.


Los estudiantes vienen con un programa para su estadía en Cajamarca, permanece un día recorriendo la granja Porcón, no se quedan más tiempo porque deben continuar visitando otros atractivos de la ciudad. “Los alumnos regresan contentos, finalizan su estadía en la zona de artesanía, adquieren souvenirs, productos lácteos como queso, manjar blanco, yogurt, entre otros”, puntualizó.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 6/9/2025