Los barridos de vacunación nocturna casa por casa ayudaron a incrementar la cobertura de inmunización contra la polio y sarampión en la región Tumbes; en lo que va del julio más de 17,000 niños y niñas de 2 meses a 5 años ya recibieron la respectiva dosis y la región se acerca a cumplir su meta de proteger a más de 19,600 menores.
“Hemos avanzado el 80 % de nuestra meta. El personal de la Dirección Regional de Salud continuará con el firme compromiso de cerrar las brechas de vacunación por un país libre de polio y sarampión. Por eso iremos a las playas, mercados y lugares de mayor concentración”, aseguró José Torres Ynfante, titular de la Diresa Tumbes.
El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que la campaña de vacunación contra la polio y el sarampión continuará hasta el 31 de julio en Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lima y Callao.
Para encontrar a los menores de 5 años junto a sus padres en sus casas, el personal de salud opta por vacunar por las tardes y noches. La estrategia está dando buenos resultados porque se encuentra con más facilidad a la población objetivo, puntualizó Torres Ynfante.
La poliomielitis es una enfermedad que no tiene cura y causa discapacidad permanente e incluso la muerte en niños y niñas no vacunados. Por ello, el Minsa exhorta a los padres de familia a permitir la protección de sus hijos e hijas. Asimismo, pide el apoyo de los gobiernos regionales y locales para que se sumen a la campaña de vacunación.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 25/7/2023