Para fortalecer la seguridad en la frontera con Ecuador, el Frente Policial Tumbes completó hoy la incorporación de 53 nuevos vehículos a su flota —empezaron a llegar a la región norteña el 4 de agosto—, medida con la que se busca optimizar y reforzar los controles de migración ilegal y otras actividades ilícitas como el contrabando, informó hoy el Ministerio del Interior (Mininter).
Se trata de nueve camionetas 4x4, 22 cuatrimotos, 18 motocicletas XRE 300 y cuatro motocicletas XTZ 250, adquiridas por la Policía Nacional del Perú (PNP) como parte del equipamiento para el Proyecto Mejoramiento de los Servicios Policiales en los diferentes puestos de vigilancia de frontera del Frente Policial Tumbes.
El jefe del Frente Policial Tumbes, Javier González Novoa, afirmó que el incremento de sus recursos logísticos permitirá una cobertura más efectiva a lo largo de la frontera y en los puntos de vigilancia críticos como el canal internacional y las zonas conocidas como Bocatoma y Quebrada Seca, en Tutumo.
Las unidades se convertirán en un activo fundamental para hacer frente a la actual emergencia y asegurar la cobertura y control integral de las localidades fronterizas de Aguas Verdes, Zarumilla y El Papayal, manifestó.
Mayor capacidad de movilización y de respuesta rápida
Refirió que esta nueva flota de vehículos brindará a las fuerzas de seguridad mayor capacidad de movilización y de respuesta rápida ante situaciones que requieran la intervención policial.
Además, fortalecerá la presencia policial en áreas donde se ha detectado migración ilegal y actividades de contrabando de combustible, armas de fuego y otras actividades ilegales.
Esta inversión en recursos logísticos reafirma el compromiso de las autoridades con la seguridad de la región y su determinación para garantizar un ambiente más seguro para los habitantes de Tumbes y sus visitantes.
Más en Andina: