Continuando con su visita al norte del país, desde la región Tumbes, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, remarcó que se reforzará la seguridad en la frontera para combatir el tráfico ilícito de migrantes.
El titular del Mininter, junto a autoridades de la Policía Nacional y Migraciones acudió al Centro Binacional de Atención de Frontera (CEBAF) en Tumbes para intensificar los operativos de control y acciones tácticas, a fin de garantizar la seguridad fronteriza.
“Tenemos que reconocer el trabajo que realiza Migraciones a nivel nacional, siempre prestos para un mejor servicio a la ciudadanía, especialmente en el control de fronteras”, expresó.
Dentro de su agenda de trabajo, el ministro visitó las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP en Tumbes para coordinar acciones en materia de seguridad ciudadana.
“Voy a reunirme con el comando de la Policía Nacional en Tumbes, la lucha contra el crimen organizado es fundamental”, manifestó.
Carrasco refirió que apoyará el Plan Mariano Santos, que significa el reforzamiento de la logística e infraestructura de nuestra Policía Nacional para un mejor servicio, así como dar un buen trato a los agentes de la institución policial. “Estoy con ustedes”, enfatizó.
También lea:
Igualmente, mencionó que su sector está gestionando la reapertura de la Escuela de la Policía en Tumbes, porque se necesita estratégicamente formar policías en esta zona fronteriza. “Les agradezco que en tan corto tiempo hayan realizado tan grandes operativos, que deben continuar”, precisó.
“Estamos trabajando con total transparencia y responsabilidad. El enemigo de la sociedad tiene que cuidarse porque estamos luchando frontalmente contra la criminalidad empoderando a la Policía y las Juntas Vecinales”, subrayó.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 8/8/2021