La red asistencial de EsSalud Tumbes distribuyó equipos para adultos y niños en los establecimientos de dicho departamento, luego de realizar un mantenimiento integral que optimice su uso.
Ayer la entidad entregó 60 sillas de ruedas a sus diferentes establecimientos de salud en la región, como parte del compromiso con la salud, el bienestar y la mejora continua en los servicios que se brindan a los asegurados en la frontera norte del país.
El director, Víctor Manuel Pérez Silvia, informó que se distribuyeron 50 sillas de ruedas para adultos y 10 pediátricas, destinadas al Hospital Carlos Alberto Cortez Jiménez y a los centros de salud de La Cruz, Zarumilla, Zorritos, el Centro Médico “Primero mi Salud” de Corrales y el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social, entre otros puntos de atención.

Los equipos fueron sometidos previamente a un proceso de mantenimiento integral, lo que permitió su recuperación y puesta a punto, con el objetivo de mejorar la movilidad y la calidad de vida de los pacientes que lo requieren.
El director de la Red Asistencial EsSalud Tumbes, Víctor Manuel Pérez Silva, destacó que esta acción responde a la política de inclusión y atención integral de la Seguridad Social.
“Con esta entrega buscamos, además de facilitar la movilidad de nuestros pacientes, reforzar nuestro compromiso de brindar una atención digna y de calidad. Estas sillas de ruedas, recuperadas tras un mantenimiento integral, son una muestra del esfuerzo institucional por aprovechar al máximo los recursos y llegar a más personas que lo necesitan”, señaló.
Los pacientes expresaron su reconocimiento a la institución, resaltando que disponer de una silla de ruedas en óptimas condiciones marca una gran diferencia en su vida cotidiana, al brindarles mayor seguridad, independencia y dignidad durante su atención en los servicios de salud.
(FIN) MRH