Andina

Tumbes: bomberos y militares intentan controlar incendio forestal

Siniestro se inició el jueves 25 en el distrito Pampas de Hospital

Incendio forestal en el distrito de Pampas de Hospita, región Tumbes, ha afectado, hasta el momento, 300 hectáreas de cobertura natural.

Incendio forestal en el distrito de Pampas de Hospita, región Tumbes, ha afectado, hasta el momento, 300 hectáreas de cobertura natural.

18:40 | Lima, oct. 28.

Bomberos y personal del Ejército peruano trabajan para controlar y extinguir el incendio forestal registrado en el sector Boliche del distrito de Pampas de Hospital, región Tumbes, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Además, personal del Parque Nacional de Cerros de Amotape, Santuario Nacional los Manglares de Tumbes y Reserva Nacional de Tumbes brindan apoyo en los trabajos de extinción.

El jueves 25 de octubre se reportó incendio forestal en el sector Boliche del distrito de Pampas de Hospital, región Tumbes, informó el COER.

Hasta las 16:00 horas de hoy, el siniestro ha afectado 300 hectáreas de cobertura natural. La emergencia se reportó a las 9:30 horas locales del jueves 25 de octubre.

La oficina de Defensa Civil de Pampas de Hospital evalúa los daños y analiza las necesidades, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia. 

Recomendaciones

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población evitar la quema de residuos vegetales y arbustos que puedan ocasionar un incendio forestal. Además, por ningún motivo se debe arrojar cerillos o cigarrillos encendidos sobre la vegetación.

Asimismo, las fogatas deben ser apagadas adecuadamente y asegurar que no exista la posibilidad de reavivar el fuego que se pueda extender hacia otras zonas y ocasionar daños.

En caso de producirse el incendio forestal, colabore con el personal especializado encargado de las labores de lucha, control y extinción del fuego.

Del mismo modo, en coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil, identifique las rutas de evacuación y zonas seguras para la población ante la ocurrencia de un incendio forestal.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 28/10/2018
Loading...

Te puede interesar