Andina

Controlan incendio forestal en pantanos de Chimbote

Densa humareda afectó a escolares y pobladores de Villa María

Controlan incendio forestal en pantanos de Villa María en Chimbote, Áncash. ANDINA

Controlan incendio forestal en pantanos de Villa María en Chimbote, Áncash. ANDINA

12:29 | Chimbote, oct. 22.

Un nuevo incendio forestal, ocurrido esta mañana, en los pantanos de Villa Maria, en el límite de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, provincia ancashina del Santa, fue controlado; se informó.

Fuego se propagó rápidamente debido al fuerte viento, pero fue controlado a tiempo.

El fuego se inició en la zona de ingreso a la Playa El Dorado. Las llamas de fuego se extendieron rápidamente, debido al fuerte viento, afectando a gran cantidad de pastizales.

Con el apoyo de extintores y baldes con agua, efectivos de serenazgo de Nuevo Chimbote lograron controlar el incendio desatado en la zona.

La densa humareda se extendió por todas las zonas del lugar afectando a las familias y a los estudiantes de los centros educativos aledaños.

El personal de seguridad ciudadana se desplazó por todos los sectores hasta lograr sofocar este incendio con apoyo de los trabajadores de parques y jardines.

Densa humareda se extendió por la zona y afectó a viviendas y colegios aledaños.

El área de fiscalización ambiental en coordinación con Defensa civil llegó a la zona para realizar las indagaciones y descubrir a los responsables de este acto que atenta contra la ecología del distrito.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO


Publicado: 22/10/2018
Loading...

Te puede interesar