Andina

Áncash: bomberos y personal del COER intentan controlar incendio forestal en Jangas

En lo que va del año se han reportado 40 siniestros en la región

Esta tarde se reportó un incendio forestal en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz,región Áncash.

Esta tarde se reportó un incendio forestal en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz,región Áncash.

20:27 | Huaraz, oct. 11.

Bomberos y personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash intentan controlar el incendio forestal reportado esta tarde en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz, que constituye el siniestro número 40 en lo que va del año.

El jefe del COER Áncash, César Flórez, indicó que el siniestro forestal se inició aproximadamente a las 14:50 horas. Las primeras informaciones indican que el fuego habría sido provocado por los pobladores.

Personal del COER se movilizó hacia el distrito de Jangas, provincia de Huaraz, donde esta tarde se reportó un incendio forestal.

“Han prendido fuego y los fuertes vientos han hecho que el incendio se salga de control. Bomberos y personal del COER trabajan para tratar de controlarlo; aún no tenemos el reporte de cuántas hectáreas han sido dañadas”, indicó a la Agencia Andina.

Mencionó que el último lunes se presentó un incendio forestal en una zona aledaña del distrito de Jangas, donde se consumieron 40 hectáreas de pastizales.

“Pedimos al Ministerio Público que actúe, hay un marco normativo que tiene que cumplirse. Este ya es el incendio número 40 en lo que va de la temporada, es un cifra que nunca antes se ha visto”, culminó.



Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 11/10/2018
Loading...

Te puede interesar