Tumbes espera la visita de 15 mil turistas, tanto de Perú como de Ecuador, para fiestas de fin de año.
El avistamiento de ballenas es de julio a noviembre en la costa tumbesina, sin embargo un grupo de turistas limeños quedaron sorprendidos cuando iban a bordo de un bote y lograron avistar a una ballena y su ballenato, en Punta Sal.
El operador turístico Danny Pazos Chafloque declaró que es la primera vez que se encuentran con avistamientos de ballenas en el mes de diciembre, por lo que su entusiasmo es grande, ya que se trata de un gran atractivo para turistas que en este mes del año llegan a navegar para ver delfines, tortugas marinas y ahora ballenas jorobadas.
La directora de Turismo, Sandra Dioses Urbina, manifestó que ya vienen llegando turistas del sur del país, entre ellos de Lima y se espera la visita de 15 mil turistas, tanto de Perú como de Ecuador, a quienes les atraen las playas, los bosques, manglares y la variada gastronomía marina.

El alcalde de Canoas de Punta Sal, Javier Pazo Eche, está optimizando el recurso humano de Seguridad Ciudadana, para fortalecer la seguridad de los turistas y se espera que la Dirección Regional de Salud (Diresa) haga lo propio en el centro de salud del distrito de Canoas de Punta Sal.
Más en Andina:
(FIN) MRH/TMC
Publicado: 16/12/2025