La presencia desmedida de ambulantes impidió el acceso de los bomberos para sofocar el incendio que consumió tres viviendas y dejó otras dos sumamente afectadas, en la cuadra tres del Paseo Los Libertadores, en la céntrica ciudad de Tumbes. Sin embargo, a estas horas se observa el mismo problema.
Un reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tumbes, indica que no pudieron implementar las carpas de emergencia para atender de inmediato a los damnificados, porque el área siniestrada corresponde a un espacio público saturado por comercio ambulatorio.

La Municipalidad Provincial de Tumbes no pone orden y los mismos comerciantes informales aseguran que no se moverán hasta que les devuelvan lo que pagaron a Comercialización por ocupar el pase peatonal de la tercera cuadra del Paseo Los Libertadores.

El incendio que se originó a las 3 de la madrugada del lunes y fue sofocado pasadas las 8 de la mañana, aunque luego se activó y volvió a ser apagado, contó con el apoyo de los vecinos de Los Libertadores y personal de Serenazgo, Compañía de Bomberos N° 66 de Tumbes, Bomberos N° 89 de Zarumilla y la 87 de Aguas Verdes, así como cisternas de la MPT.
Las ocho personas damnificadas y dos afectadas han tenido que pernoctar en viviendas de sus familiares, pues no quedó nada en sus tres viviendas totalmente consumidas por el fuego y dos viviendas afectadas, de acuerdo al reporte preliminar del COER.
Lila Idrogo, coordinadora del COER Tumbes, informó que se sigue monitoreando los posibles daños ocasionados a consecuencia del incendio urbano.
(FIN) MRH/TMC