Andina

La Libertad: 5,000 estudiantes contarán con mejores escuelas

Por primera vez, un total de 37 instituciones educativas tendrán piso de concreto

Con el nuevo proyecto se dejarán atrás los pisos de tierra que a menudo generan malestares y enfermedades respiratorias en los estudiantes.

Con el nuevo proyecto se dejarán atrás los pisos de tierra que a menudo generan malestares y enfermedades respiratorias en los estudiantes.

18:26 | Trujillo, jun. 25.

Un total de 37 instituciones educativas de diez provincias de la región pasarán de tener piso natural o de tierra a uno de concreto, por primera vez, gracias a una intervención que este año hará el gobierno regional de La Libertad, con la cual se beneficiará a alrededor de 5,000 alumnos.

El gobierno regional explicó que el objetivo de esta inversión es cerrar brechas en el sector Educación y brindar óptimas condiciones físicas en lo referente a infraestructura para el aprendizaje y la mejora de su calidad de vida.

El gerente general del gobierno regional de La Libertad, Rogger Ruiz Díaz, mencionó que con ese nuevo proyecto se dejarán atrás los pisos de tierra que a menudo generan malestares y enfermedades respiratorias perjudiciales para los estudiantes.


“En un estudio que hemos realizado hace unos meses se identificó el problema y en plena era de la globalización, no podemos seguir manteniéndolo”, dijo.

De acuerdo con los técnicos de la Subgerencia Regional de Obras, que trabajaron arduamente con las unidades de gestión educativa local (UGEL) en el campo para efectuar estos estudios, no solo se construirán pisos en patios, sino también en aulas y zonas administrativas.


Esta fase preliminar ya está culminando y tentativamente el siguiente mes se llevarán a cabo las convocatorias para conocer las empresas que tendrán la buena pro. Conforme al gobierno regional se espera que la colocación de los pisos empiece el siguiente semestre del año. La inversión se calcula en 2.5 millones de soles. 

“Tal como indica nuestra visión institucional, estamos comprometidos a convertir a La Libertad en una región próspera, moderna, competitiva y con servicios de educación y salud de calidad”, dijo el gobernador Manuel Llempén.

También lea:
 

Los centros educativos comprendidos en este proyecto son 2 en la ciudad de Trujillo, 4 en Ascope, 3 en Bolívar, 1 en Chepén, 6 en Julcán y 1 en Otuzco. Asimismo, 10 en Pataz, 2 en Sánchez Carrión, 6 en Santiago de Chuco y 2 en Virú.
Otras 136 escuelas tendrán servicios básicos por primera vez.

Otra intervención del gobierno regional de La Libertad en el sector Educación será la instalación de servicios básicos de agua, saneamiento, energía e internet en 136 instituciones educativas.

En este caso, serán 10,000 estudiantes los beneficiados y se calcula que se requerirá 2 millones de soles; aún se están elaborando los expedientes técnicos y se prevé su ejecución en el 2022.

Más en Andina:


(FIN) VGG/TMC/JOT

Publicado: 25/6/2021
Loading...