El alcalde electo del distrito trujillano de El Porvenir (La Libertad), Juan Antonio Carranza Ventura, denunció hoy ser víctima de una banda de extorsionadores, que le exigen 20,000 soles para no atentar contra su vida ni la de su familia.
La madrugada del pasado 17 de diciembre, personas desconocidas detonaron un artefacto explosivo en su vivienda como parte de las amenazas e intimidaciones para obligar a la nueva autoridad edil a pagar la suma de dinero.
“Estábamos descansando, cuando un fuerte ruido nos hizo salir a todos volando y afuera nos dimos cuenta de que habían dejado un artefacto explosivo en la puerta de mi domicilio. La explosión levantó a todo el barrio. Días atrás había recibido mensajes en los que me pedían 20,000 soles”, narró.
Carranza Ventura ha denunciado el caso ante la División de Investigación Criminal (Divincri) del sector y ha pedido que se visualicen las videocámaras de seguridad, a fin de detectar a los responsables de este atentado contra él y su familia. También ha entregado las cartas extorsivas que le han dejado debajo de su puerta.
“Antes ya han intentado extorsionarme, pero yo no he caído en ese juego; sin embargo, ahora es diferente, por eso todo el barrio nos hemos unido y estamos instalando cámaras de seguridad. Aún no asumo y estos delincuentes ya quieren amedrentar e intimidar”, apuntó.
La autoridad electa se comprometió a destinar un mayor presupuesto a la seguridad ciudadana e instalar otras 200 cámaras de videovigilancia a lo largo y ancho de todo El Porvenir y los puntos críticos según el mapa del delito.
“No voy a permitir que se siga amenazando y extorsionando a los vecinos y microempresarios como ha ocurrido en la casa de un vecino de la calle Junín y en mi domicilio queriendo cobrar cupos”, enfatizó.
Invocó a la población a no caer y a no pagar ni un sol a los delincuentes, pues consideró que los que dan dinero son cómplices de la extorsión.
Más en Andina: