El médico cirujano Ítalo Silva y la anestesióloga Susana Blas fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras una presunta negligencia que habría acabado con la vida de Liz Brigette Esquivel Palacios, de 38 años, durante una cirugía estética practicada en la provincia de Trujillo, región La Libertad.
La mujer fue sometida la tarde del 19 de diciembre a una liposucción en la clínica privada Prosalud, ubicada en la avenida Jesús de Nazareth, en Trujillo.

Según las primeras investigaciones, Ítalo Silva no formaba parte del staff médico de la clínica y habría alquilado las instalaciones para la operación.
La víctima ingresó en la tarde en compañía de su hija de 17 años, a quien en un primer momento se le informó que la operación había salido bien; sin embargo, luego el médico le dijo que las cosas se habían complicado y que todavía no podían verla.

Tras esperar más de una hora, y llamar a sus abogados, finalmente el médico le comunicó sobre el fatal desenlace a la adolescente, quien junto a su hermano y demás familiares denunciaron el hecho a las autoridades.
El Despacho Fiscal de Turno del Ministerio Público inició las diligencias correspondientes e incautó la historia clínica de la paciente y recopiló testimonios para esclarecer las circunstancias de la intervención. Luego de eso, los policías detuvieron a los presuntos responsables.
El cuerpo de Liz Brigette Esquivel Palacios, quien laboraba en una entidad bancaria, fue llevado a la morgue de la ciudad norteña, donde esta mañana se le aplicó el examen de necropsia, y se espera que los resultados ayuden a esclarecer los hechos.