Trujillo: corte de energía eléctrica afectará a miles de familia este domingo

Por trabajos de mantenimiento de Hidrandina que durarán 9 horas

Hidrandina precisó que estos trabajos de mantenimiento preventivo son necesarios para garantizar la seguridad de las redes eléctricas y mejorar la continuidad del servicio.

Hidrandina precisó que estos trabajos de mantenimiento preventivo son necesarios para garantizar la seguridad de las redes eléctricas y mejorar la continuidad del servicio.

09:06 | Trujillo, ene. 11.

Amplios sectores de la provincia de Trujillo quedaron sin suministro de energía eléctrica este domingo 11 de enero de 2026, debido a trabajos programados de mantenimiento que ejecutará Hidrandina, empresa concesionaria del servicio eléctrico en la región La Libertad. La interrupción inició a las 07:00 horas y durará hasta las 16:00 horas, como parte de acciones orientadas a mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Según el cronograma oficial, el distrito de Trujillo será uno de los más afectados. En esta jurisdicción, el corte alcanzará a urbanizaciones y sectores como San Fernando, San Miguel, Los Cedros, Alto Mochica, Los Girasoles de San Isidro, Primavera (parcial), Las Quintanas (parcial), San Nicolás (parcial), Covicorti, San Isidro, San Antonio, San Salvador, Santa Inés, Sánchez Carrión, Rosa de América, Natasha Alta, Villa Bolivariana, La Esperancita, Palmeras del Valle y La Esmeralda (parcial), entre otros.

La Esperanza 

La medida también comprenderá al distrito de La Esperanza, donde se suspenderá el servicio en importantes vías como las avenidas Gran Chimú, Tahuantinsuyo y 22 de Febrero, así como en las calles Baquíjano y Carrillo, José Martí, Benito Juárez, José Artigas, Tadeo Monagas, Manuel Cedeño, Juan Castelli, Mac Gregor, Fernández Dávila, Santa Rosa, Los Ángeles, Alvear, Antonio Páez, Santiago Mariños, José de Galbar, José María Blanes y el jirón Balmaceda, en diversos tramos.

Florencia de Mora

En Florencia de Mora, el corte del servicio eléctrico abarcará tanto la parte alta como baja del distrito, incluidos asentamientos humanos y sectores como Los Sauces, Los Laureles, Luis Alva Castro, Indoamérica, Luis Felipe de las Casas, Tierras del Sol y Manuel Seoane.

Huanchaco

Finalmente, en Huanchaco, la interrupción del servicio afectará a numerosas urbanizaciones y sectores, entre ellos Esperancita, Palmera del Valle, La Planicie, La Esmeralda (parcial), El Cortijo, Los Jardines, Villa del Sol, Santa Fe, Santa Inés, Sánchez Carrión, La Alameda, El Trópico, Bello Horizonte, Huanchaco Alto y Bajo, San Carlos, Villa Aeropuerto, Brisas de Huanchaco, Alborada, Bella Mar, José Olaya, Mall Aventura Plaza, La Estancia, Sol de Chan Chan II y otros sectores colindantes.

Hidrandina precisó que estos trabajos de mantenimiento preventivo son necesarios para garantizar la seguridad de las redes eléctricas y mejorar la continuidad del servicio, por lo que exhortó a los usuarios a tomar las previsiones correspondientes y desconectar sus equipos eléctricos durante el periodo de suspensión.


Más en Andina: 

(FIN) LPZ/TMC
JRA


Publicado: 11/1/2026