Luego de cinco horas se retiró un pesado volquete que se hundió esta mañana sobre la vía auxiliar de la avenida Nicolás de Piérola, a pocos metros del óvalo Mochica, en el cercado de Trujillo, en la región La Libertad.

Fue necesaria maquinaria pesada y varias maniobras para retirar el carro del lugar, que provocó gran congestión vehicular durante gran parte de la mañana. Tras el retiro del volquete, quedó
un gran forado en el lugar, por lo que dicho tramo quedó temporalmente inhabilitado.
El subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Gil Mauricio, informó que el debilitamiento del pavimento se debe a una rotura de tubería de desagüe, que ha provocado que el volquete se hunda en la vía.
“Por eso ya hemos tenido aquí a Sedalib para que puedan resolver este problema. La población debe entender que cuando existe problemas por una falla hidrológica o una fuga, afecta la vía en su totalidad, por eso es ella la responsable de solucionar”, indicó.

Gil Mauricio espera que Sedalib no solo pueda reparar la pista, sino darle mantenimiento a toda la red que se encuentra en esta misma situación.