18:01 | Trujillo, feb. 15.
Dos nuevos casos de forados en las pistas de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, se han reportado en las últimas horas. Como en las últimas ocasiones, estos hundimientos se habrían generado por la rotura de la red de alcantarillado de la ciudad.
Uno de los forados se ubica en la intersección de las avenidas España y Mansiche, mientras que el otro fue localizado entre la avenida Juan Pablo II y la calle Díaz de Las Heras, a poca distancia del lugar donde hace dos semanas un automóvil con una familia dentro se hundió en la pista.
Al lugar llegó personal de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), para la evaluación de los daños en las pistas.
“La causa del problema, según hemos investigado, tiene que ver con las lluvias que caen en la ciudad desde hace unos días y también debido a que en muchos puntos de la ciudad se han abierto los buzones para que el agua discurra al desagüe y ello ocasionó la fractura de la tubería primaria que afecta a las pistas”, indicó el gerente de Sedalib, Óscar Delgado, tras la supervisión.
Afortunadamente, y a diferencia de anteriores ocasiones sobre forados en las pistas, ningún automóvil quedó atrapado y menos personas que hayan resultado heridas.
A los dos lugares antes mencionados llegaron personal de Seguridad Ciudadana de Trujillo y la Policía Nacional del Perú (PNP), para controlar el tránsito vehicular y aislar los espacios afectados y evitar que transeúntes resulten heridos por algún desprendimiento de la pista.
Hasta el momento, y contando estos dos últimos casos, se han registrado por lo menos seis forados en diferentes pistas de Trujillo.
Según informaron los técnicos de Sedalib, se necesitan cinco días para que la empresa repare los daños en la tubería primaria.
(FIN) CMS/MAO
Publicado: 15/2/2016