Trujillo: alcalde descarta posible reapertura del centro comercial Real Plaza

Establecimiento seguirá cerrado tras tragedia por caída del techo del patio de comidas

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, descartó la reapertura del centro comercial Real Plaza para la campaña de Navidad y Año Nuevo. Foto: Cortesía Luis Puell

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, descartó la reapertura del centro comercial Real Plaza para la campaña de Navidad y Año Nuevo. Foto: Cortesía Luis Puell

19:43 | Trujillo, oct. 20.

El centro comercial Real Plaza de Trujillo, en la región La Libertad, continuará cerrado hasta que duren las investigaciones sobre la caída del techo del patio de comidas, ocurrido el 21 de febrero, cuando perdieron la vida seis personas y otras 90 resultaron heridas.

Así lo informó este 20 de octubre el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, tras nuevos rumores de reapertura ante la campaña de Navidad y Año Nuevo, un pedido que también fue formulado por emprendedores que se ubican en los alrededores del Real Plaza, cerrado desde febrero.

“No hay absolutamente nada sobre ese tema [reapertura] en la municipalidad. Parece que han ido indemnizando a los familiares de los fallecidos y a los afectados, pero recuerden que el caso aún está en manos del Ministerio Público”, afirmó.

Nuevo centro comercial


La autoridad edil también se refirió al funcionamiento de un nuevo centro comercial del Grupo Intercorp bajo la marca Plaza Center, que estará ubicado en el terreno donde operaba la tienda Mega Asia, frente al óvalo Mochica.

“Bienvenida la inversión en Trujillo y si son centros comerciales mucho mejor porque nos permiten dotar a la ciudad de algo que no tenemos, que son estacionamientos, comercio y puestos de trabajo”, señaló.

La autoridad reafirmó que toda la inversión pública es bienvenida, pero respetando la normativa que rige en Trujillo para este tipo de establecimientos comerciales.

Otros locales


Respecto a la discoteca-cebichería Tabaco Marino dijo que el pasado viernes se reunió con representantes del establecimiento —que son jóvenes que no residen en Trujillo— y les explicó con argumentos legales y normas municipales que mientras esté como alcalde de la Ciudad de la Eterna Primavera no podrá funcionar.

“Les han hecho creer malos abogados que podrían sacar su permiso o licencia de funcionamiento, pero ya les expliqué que eso no es posible”, remarcó al señalar que el local ha generado zozobra entre los vecinos.


Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 20/10/2025