Andina

Transporte público en Lima y Callao tendrá este horario especial por Semana Santa

ATU detalla cómo funcionará el servicio durante los feriados

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:01 | Lima, mar. 27.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la ciudadanía los horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao el 1, 2, 3, y 4 de abril, por el feriado de Semana Santa:

-El servicio de transporte regular atenderá de las 05:00 a 21:00 horas. 
 
-El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas para trasladar a aquellas personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral e identificación o credencial de su centro de trabajo. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.
 
-La Línea 1 del Metro de Lima y Callao, el Metropolitano y los corredores complementarios funcionarán en dos horarios: de 06:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00.
 
En un comunicado, la ATU exhorta a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario, evitando hacerlo en horas punta para no generar aglomeraciones. 

 
Asimismo, se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en el transporte público y respetar el aforo permitido. Es importante recordar desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, viajar con las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación de la unidad y así disminuir el riesgo de contagio del covid-19, indica la entidad.

Cabe indicar que el Poder Ejecutivo publicó hoy el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia nacional a consecuencia del covid-19 y dicta las medidas que regirán en todo el país del 29 de marzo al 11 de abril, incluyendo los días de Semana Santa.


Entre las restricciones se dispone que los domingos 4 y 11 de abril se mantiene prohibida la circulación de vehículos particulares, salvo que se cuente con el pase especial por labores esenciales. No obstante, el transporte público sí funcionará durante ambas fechas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 27/3/2021
Loading...