Andina

Restricciones en Semana Santa tienen como objetivo evitar contagios masivos

Gobierno dispuso medidas para restringir movilidad de las personas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:34 | Lima, mar. 17.

Para los cuatro días de la Semana Santa, se dispuso medidas extraordinarias a nivel nacional para restringir la movilidad de las personas con el objetivo de evitar los contagios masivos por covid-19, informó hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez. Vea aquí la galería fotográfica

Durante la conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros se informó que las medidas regirán el jueves 01, viernes 02, sábado 03 y domingo 04 de abril. Durante esas fechas se restringirá la movilidad de las personas y solo se permitirá la salida para compras con medios peatonales, además el transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre estará suspendido durante tres días.

“Queremos evitar que se repita lo sucedido durante las fiestas de fin de año, queremos evitar los contagios masivos que aceleraron una segunda ola en el país (…) rige una cuarentena que anunciamos el día de hoy para que todas las personas podamos tomar las previsiones del caso”, sostuvo.

Aclaró que seguirán funcionando los servicios de deliverys, farmacias y restaurantes, y manifestó que la población podrá abastecerse de alimentos para pasar estos cuatro días.

“Esto es un nuevo sacrificio para las personas, pero esto nos va a ayudar a que la tendencia tenue (en el descenso de fallecidos) pueda consolidarse y todas las personas lleguemos al día de las elecciones con la tranquilidad de no habernos contagiado durante la Semana Santa”, precisó.

De otro lado, Bermúdez informó que a nivel nacional la curva de fallecidos por covid-19 y fallecidos en total muestra un ligero descenso, y en 126 provincias también se ha desacelerado el ritmo de decesos en la última semana.

Incluso en 16 de las 27 provincias que se encuentran en nivel de riesgo extremo, el ritmo de fallecidos logró descender. 

Al respecto, Violeta Bermúdez explicó que la reducción de la movilidad de personas y el trabajo remoto generó mejoras en los indicadores epidemiológicos.

“El ritmo de reproducción del virus, el RT, en la última semana pasó de 1.01 a 0.99, la semana pasada dijimos que estar debajo de 1 sería una buena noticia y estamos en esa ruta, pero necesitamos consolidar estos pequeños avances”, manifestó.

(FIN) JCR
JRA


Publicado: 17/3/2021
Loading...