Andina

Transmisiones de la Feria del Libro de Cajamarca fueron vistas por 520,000 cibernautas

En esta edición virtual, más de 60,000 cibernautas reprodujeron los eventos transmitidos en redes sociales

En la V edición de la Felicaj se desarrollaron 61 actividades académicas y artísticas, que contaron con 174 participantes.

En la V edición de la Felicaj se desarrollaron 61 actividades académicas y artísticas, que contaron con 174 participantes.

16:11 | Lima, dic. 7.

Las transmisiones de los eventos de la V Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj) 2020 en Facebook y Youtube fueron vistas por 520,000 cibernautas hasta la ceremonia de clausura virtual, informaron los organizadores.

Este año el evento fue virtual debido a la pandemia del covid-19 y que tuvo como lema “La lectura debe continuar”, que hace referencia a que la crisis sanitaria no es motivo para que este hábito quede de lado y, por el contrario, se convierte en una oportunidad para fortalecerlo.

Ricardo Mejía, representante de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) Yanacocha y miembro del equipo organizador de la Felicaj, informó que se alcanzaron más de 60,000 reproducciones de las transmisiones en vivo y 2,472 compartidos; Cajamarca, Lima, La Libertad y Lambayeque fueron las regiones donde más se vieron los eventos.

Durante la ceremonia de clausura, celebrada el 4 de diciembre, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, sostuvo que la Felicaj de este año se fortaleció como espacio de discusión, análisis, de compartir diversos puntos de vista y de revalorar nuestra identidad como cajamarquinos. “Esta experiencia nos nutre para hacer de la Felicaj del bicentenario un gran evento”, remarcó.

Actividades

Así, en esta edición de la Felicaj se desarrollaron 61 actividades académicas y artísticas con 174 participantes (124 escritores, 10 historiadores y 43 estudiantes).

Participaron escritores como Eduardo González Viaña, Alejandro Neyra (ministro de Cultura), Waldemar Espinoza; Estuardo Villanueva, Luzmán Salas, entre otros reconocidos poetas, investigadores, narradores y gestores culturales de Cajamarca y el país.

Además, se rindió homenaje a la poetisa cajamarquina Nimia Morales Villar, por su trascendencia en la literatura y valioso aporte a la promoción de la lectura y, de manera póstuma, al poeta José López Coronado, por su calidad poética y trabajo infatigable por el desarrollo cultural de su provincia, Chota.

El encargado de clausurar la feria fue el director general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Santiago Alfaro, quien destacó la unión de las instituciones cajamarquinas para mantener el vínculo de los peruanos con la lectura.

La Feria del Libro de Cajamarca es un evento organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cajamarca, la municipalidad provincial y ALAC Yanacocha.

En las última dos ediciones se unieron la Universidad Antonio Guillermo Urrelo y el gobierno regional de Cajamarca, fortaleciendo una sinergia en pro del desarrollo cultural de Cajamarca, permitiendo el acceso al libro y el disfrute de la lectura.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 7/12/2020
Loading...