Andina

Feria del Libro de Trujillo rendirá homenaje a José Faustino Sánchez Carrión

Como parte del Bicentenario de la Independencia de la Intendencia de Trujillo

La Feria Internacional del Libro de Trujillo se desarrollará de manera virtual del 20 al 30 de noviembre. Foto: ANDINA/Difusión

La Feria Internacional del Libro de Trujillo se desarrollará de manera virtual del 20 al 30 de noviembre. Foto: ANDINA/Difusión

23:50 | Trujillo, oct. 30.

La novena edición de la Feria Internacional de Libro (FIL) de Trujillo, la fiesta más importante de la cultura y la lectura en la ciudad, estará dedicada a rendir homenaje José Faustino Sánchez Carrión, cuyo pensamiento y obra ayudó a lograr la independencia de la Intendencia de Trujillo que está próxima a celebrar su bicentenario.

Así lo informó la gerenta de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de Trujillo, Rocío Vidal Maringota, quien señaló que este evento se desarrollará del 20 al 30 de noviembre de manera virtual.

Vidal Maringota afirmó que la FIL de Trujillo contará con la participación de más de 90 expositores, así como más de 100 invitados, entre escritores, editores, agentes literarios, gestores culturales, libreros, bibliotecólogos, mediadores de cultura, talleristas, artistas y profesionales de diversos campos.

“Se contará con la participación de autores de talla internacional, provenientes de España y Colombia”, añadió durante el lanzamiento de la FIL de Trujillo 2020.

Asimismo, se han planificado alrededor de 150 actividades feriales como homenajes, presentaciones de libros, conversatorios, talleres, conciertos, tienda virtual, expositores, recitales, concursos de arte, mesas regionales, de corte infantil y conferencias.

Libros ofertados

La funcionaria aseguró que, a través de la página web, se colocará información de los libros ofertados, con los enlaces para que se concreten las ventas de las producciones culturales. Según la necesidad del usuario se venderán libros electrónicos y en físico.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, declaró que la Feria del Libro de Trujillo permitirá interconectar a las personas, que a consecuencia de la pandemia del covid-19 hemos tenido que estar alejados.

Por su parte, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, resaltó la presencia de la tecnología para la novena edición de la FILT. “Hacer cultura es difícil, hacerlo es una hazaña”, apuntó.

Mediante el fan page de la Municipalidad Provincial de Trujillo se difundirán las actividades y los cronogramas, así como los nombres de los escritores que participarán de esta fiesta de la cultura.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 30/10/2020
Loading...