Andina

“Transformers": rodaje del filme en vías de Cusco ya cuenta con autorización del MTC

Permiso para la sétima entrega de la famosa saga hollywoodense será entre el 18 de octubre y el 12 de noviembre

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:44 | Lima, set. 10.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha autorizado el uso de algunas vías de la región Cusco para los ensayos y el rodaje de la sétima película de la famosa saga “Transformers”, titulada “El despertar de las bestias” ("Transformers: Rise of the Beasts"), que por primera vez incluirá escenarios peruano como Cusco.

El MTC indicó que la Dirección de Circulación Vial ha concedido el permiso para que se utilicen los tramos de la carretera Piri-Abra Málaga; así como la vía de los sectores Montaña 28B Abra Málaga-Ruta Cusco-Quillabamba; y Piri-Alfamayo. Por esas rutas se desplazarán los autobots y decepticons del universo “Transformers”.

La autorización para el uso de dichas vías por parte de la producción hollywoodense tiene vigencia del 18 de octubre al 12 de noviembre. De acuerdo al permiso, la productora del filme tendrá que cumplir con las consideraciones técnicas y recomendaciones establecidas por el MTC para el cuidado de las mencionadas vías.

Asimismo, el equipo de la millonaria película deberá culminar las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú respecto a la circulación de vehículos motorizados, a fin de que se puedan brindar todas las garantías necesarias para que las labores de rodaje se lleven a cabo de forma segura y sin complicaciones.

De esta forma, los paisajes peruanos formarán parte de las nuevas aventuras de “Transformers”, cuyos personajes alienígenas protagonizarán nuevas aventuras, esta vez cerca de una de las siete nuevas maravillas del mundo: Machu Picchu.

No habrá restricciones al turismo

El Ministerio de Cultura aseguró que durante los cuatro días de rodaje de la película "Transformers: el despertar de las bestias" ("Transformers: Rise of the Beasts") en la ciudadela inca de Machu Picchu no habrá restricciones para la actividad turística.

"El patrimonio no será afectado, eso es imposible, todo está clarísimo. Las grabaciones serán de forma digital y reservada en la llacta [ciudadela]", dijo a la AFP el jefe del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, José Bastante.

Explicó que "a las grabaciones solo ingresarán los dos actores y algunos miembros del equipo de producción" de la película, conformado por más de 80 personas.

"Transformers" es una serie de películas de ciencia ficción basada en una saga japonesa que comenzó en la década de 1980. La reciente entrega de filmes en su versión estadounidense se inició el 2007.

Más en Andina



(FIN) NDP/RES/MAO
GRM

Publicado: 10/9/2021
Loading...