El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), autorizó la transferencia de 3 millones 576 mil 911 soles a favor de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Barranca S.A.
Estos recursos provienen del Presupuesto Público 2026. OTASS realizará el monitoreo y seguimiento de las metas establecidas en base a esta transferencia.

El organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) busca con ello mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento de esta parte del país, que llegan a más de 80 mil personas.
Destino de la inversión
Esta inversión se destinará a la actualización del catastro técnico georreferenciado de las redes de agua potable y saneamiento.
Ello permitirá detectar fallas, reducir pérdidas de agua y planificar mejor las intervenciones frente a emergencias, optimizar el mantenimiento y brindar un servicio más eficiente.
Asimismo, con estos recursos, la EPS adquirirá equipamiento especializado para obtener información detallada de la infraestructura sanitaria. Esto permitirá identificar puntos críticos, prevenir colapsos y reducir riesgos sanitarios y ambientales, se informó desde el MVCS.
Al respecto, el ministro de este sector, Wilder Sifuentes Quilcate, indicó que con ello “las familias de Barranca y Supe accederán progresivamente a servicios más confiables y eficientes”.
(FIN) NDP/FGM/MAO
JRA
Más en Andina: