Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Transferencia de S/ 3,100 millones garantiza continuidad de las obras de reconstrucción

Asegura Edgar Quispe, titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

ANDINA/Difusión

15:41 | Piura, ene. 24.

Flor Huilca, enviada especial

La transferencia de 3,100 millones de soles, en lo que va de enero, para la reconstrucción garantizará la continuidad de las obras que se ejecutan en 13 regiones del país, destacó hoy el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

En el Diario Oficial El Peruano se publicó tres decretos supremos que inyectan recursos en forma directa a las unidades ejecutoras de la reconstrucción con cambios que suman 2,300 millones de soles. A este monto, se debe añadir los 773. 47 millones de soles que la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 (ley 30879) destina para las obras de ese programa. 

"De los 7,000 millones que tenemos presupuestado para el 2019, hay 3,100 que están puestos en las unidades ejecutoras, eso implica en forma directa en las obras en ejecución en distintas regiones", declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que esta transferencia dinamizará la ejecución de las obras que se iniciaron el 2018 y permitirán seguir avanzando con la reconstrucción.

"Demuestra que hay continuidad, de que las obras no pueden parar,  por eso que estamos con el alcalde de Tambo Grande, Alfredo Rengifo, supervisando esta obra", refirió.

Edgar Quispe precisó que esta transferencia permitirá ejecutar más de 1,000 obras.

A diferencia del 2018, en que la ejecución del presupuesto de la reconstrucción fue del 43%, comentó que esta primera transferencia asegura que este año se tendrá una alta ejecución.


"El otro año no había expedientes técnicos aprobados, han salido en el segundo semestre, las transferencias han sido en el tercer y cuarto semestre y los tiempos para ejecutar han sido cortos, eso no puede pasar ahora, estamos empezando con 3, 100 millones ya en ejecución desde enero", apuntó.

Refirió además que en paralelo la Autoridad para Reconstrucción con Cambios mantiene una relación directa con alcaldes, gobernadores y ministerios para acompañarlos en la ejecución de las obras.

610 millones de soles para Piura

De esta primera transferencia, precisó que 610 millones de soles serán para las obras de la región Piura. Se destinarán para obras como la Costanera, tramos 1, 2 e incluso la 3, la carretera La Islilla y hospitales.

Está mañana, Edgar Quispe, acompañado del alcalde de Tambo Grande, supervisaron el avance de la carretera Locuto-Callejones, que permitirá unir Chulucanas con Tambo Grande. 

La obra, que comprende 25 kilómetros de carpeta asfáltica, se realizan con una inversión de 18.7 millones de soles.

(FIN) FHG/SMA

Más en Andina



Publicado: 24/1/2019