Andina

Reconstrucción: compromiso es culminar recuperación de viviendas el 2019

A la fecha se han entregado 10,110 viviendas

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

09:31 | Piura, ene. 24.

Por Flor Huilca, enviada especial

El compromiso del Gobierno es culminar este año con la recuperación de las viviendas afectadas por el Fenómeno de El Niño costero en el país, aseguró el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

A la fecha, refirió que se han entregado 10,110 viviendas a igual número de familias damnificadas, de las cuales 9,760 son construcciones en el sitio propio y 350, en viviendas en la zona rural.

Comentó que otras 5,000 casas se encuentran en proceso de construcción y 5,000 más se iniciarán el primer trimestre de este año.

“La diferencia se levantará el 2019 y si por cualquier circunstancia pasamos al 2020 será hasta el primer trimestre. El compromiso es que este año se termine con el 100 % de las viviendas”, declaró a la Agencia Andina.


Quispe recordó que debido a este fenómeno natural 49,088 casas colapsaron o fueron declaradas inhabitables; 17,422 viviendas afectadas se encuentran en Lambayeque y 16,111, en Piura, las dos regiones priorizadas con este tipo de obras.

Obras en Piura


Comentó que el Gobierno también ha puesto énfasis en la ejecución de otras obras en Piura, región que a finales del 2019 tendrá el 87 % de sus vías nacionales recuperadas, al igual que el 70 % de sus puentes y el 73% de sus centros educativos.

“Esa es la meta para Piura. Es un año en el que ejecutaremos obras, en términos concretos unos dirán estos son números, pero quiero manifestarles que están obras como la carretera Huanchaco-Huarmaca, en ejecución; los hospitales de Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca, además de pistas y veredas en Paita, Sullana y  Piura que deben empezar ejecutarse”, aseguró.

Entre otras obras para Piura mencionó también la avenida Guardia Civil, Cayetano Heredia, las pistas de la zona de Miraflores y canales de riego.


(FIN) FHG/VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 24/1/2019
Loading...

Te puede interesar