La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que dispone de más de 70 000 citas en todo el país para tramitar el pasaporte electrónico durante octubre. Este documento, con vigencia de diez años para mayores de edad, puede gestionarse de forma sencilla, segura y sin recurrir a terceros.
En lo que va del año, la entidad ha entregado más de 626 000 pasaportes electrónicos a nivel nacional, reafirmando su compromiso con la modernización y el acceso oportuno a los servicios migratorios.
Para iniciar el trámite, los ciudadanos deben realizar el pago de
S/120.90 en cualquier agencia del
Banco de la Nación o mediante la plataforma
Págalo.pe, utilizando el
código 01810 y registrando el número de DNI del beneficiario. Luego, pueden programar su cita a través del portal
https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe.
De esta manera, los ciudadanos pueden gestionar una atención en el más breve plazo y más cerca de su domicilio sin necesidad de contratar a terceras personas ni realizar pagos adicionales.
En Lima se pueden solicitar citas para la Agencia de Atención al Ciudadano Surco (C. C. Jockey Plaza), Centro MAC Lima Norte (C. C. Mallplaza Comas) y el Migracentro Primavera (C. C. Real Plaza Primavera) en San Borja.
Además, hay citas para el Centro MAC Lima Este (C. C. Mall Aventura Santa Anita), Centro MAC Ventanilla (sede municipal), Centro MAC Lima Sur (C. C. Open Plaza Atocongo), Migracentro Villa María (C. C. Real Plaza Villa María) y Migracentro Puruchuco (Real Plaza Puruchuco de Ate).
Atenciones descentralizadas
Los usuarios que residen en el interior del país pueden solicitar el pasaporte electrónico para las sedes de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
Desde este año, se está emitiendo el documento de viaje por primera vez en Ayacucho, Ica y Moquegua. Así, los usuarios de estas localidades ya no deben trasladarse fuera de sus regiones para tramitar el pasaporte electrónico.