La construcción del bypass Las Torres, que busca agilizar el tránsito de Lima a Lurigancho-Chosica, alcanza un 65 % de avance, tras concluir la colocación de 53 pilares de concreto (columnas) y dos estribos, informó la municipalidad de Lima.

Actualmente, se continúa con la instalación de 168 vigas longitudinales, estructura que dará forma al viaducto de 1.4 kilómetros que reducirá los tiempos de viaje. Con ello, se espera aliviar la congestión vehicular en los accesos a Huachipa, Carapongo, la autopista Ramiro Prialé y la Carretera Central.
De las 168 vigas previstas, ya se instalaron 84, y se espera culminar el proceso a fines de octubre.
De manera paralela, se avanza en la conformación de las losas que se ubican sobre las vigas del puente, por donde circularán los vehículos en tres carriles por sentido. Hasta el momento, se han vaciado dos losas de concreto (las pistas) de un total de 28.
Alcalde de Lima supervisó obras
El siguiente paso será la colocación de los muros tipo jersey, que servirán como barrera de protección para que los carros no se salgan de la vía, y después se ejecutará el asfaltado de pistas de 5 cm. para proseguir con la señalización.
Asimismo, se ejecutan trabajos de asfaltado en las vías colindantes, como la avenida Las Torres y la autopista Ramiro Prialé, junto con la construcción de rampas, muros y sardineles, además de la instalación de guardavías, captafaros y señalización, que reforzarán la seguridad de los conductores.
Con esta obra, indicó la comuna metropolitana, se busca reducir los tiempos de desplazamiento entre Lima y Chosica, y descongestionar los accesos a Huachipa, Carapongo, la autopista Ramiro Prialé y la Carretera Central, zonas que registran alta carga vehicular durante las horas punta.
Más en Andina: