Andina

Trabajadores de la Contraloría donan 10 concentradores de oxígeno para pacientes covid-19

En la región Junín, equipos fueron entregados al Arzobispado de Huancayo

Concentradores de oxígeno donados por servidores de la Contraloría darán atención gratuita a pacientes covid-19 de la región Junín.

Concentradores de oxígeno donados por servidores de la Contraloría darán atención gratuita a pacientes covid-19 de la región Junín.

19:38 | Lima, dic. 10.

Trabajadores de la Contraloría General de la República entregaron hoy al Arzobispado de Huancayo, en calidad de donación, diez concentradores que producen oxígeno las 24 horas del día, equipos que contribuirán a la atención prioritaria de pacientes covid-19 en la región Junín.

Comprometidos con las muestras de solidaridad entre peruanos en medio de la pandemia, los servidores de la entidad fiscalizadora concretaron esta mañana la donación del nuevo lote de concentradores, la quinta entrega en lo que va del año. 

Los concentradores de oxígeno fueron entregados a la administradora de la Arquidiócesis de Huancayo, quien representó al cardenal Pedro Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo. 

Atención gratuita


Gracias a esta colaboración, pacientes leves y moderados de covid-19 serán atendidos de manera gratuita y oportuna.

En junio pasado, los trabajadores realizaron la primera donación de concentradores a la región San Martín, una de las más golpeadas por la pandemia en ese momento. 

En una segunda oportunidad, entregaron otro lote de concentradores a Huánuco; región a la que le siguieron La Libertad y Puno. Así, Junín es la quinta región en recibir este apoyo.

Compromiso solidario


Esta colaboración fue posible gracias al aporte voluntario de más de 700 trabajadores de la Contraloría, quienes autorizaron el descuento de una parte de sus remuneraciones para atender a los pacientes afectados por el coronavirus.

Así, la Contraloría reiteró su compromiso con la población, tanto en el control de los recursos públicos durante la emergencia sanitaria por el covid-19, como en el apoyo solidario a los pacientes que requieren oxígeno medicinal para superar la enfermedad.


Más en Andina:


(FIN) PTM/CCH

Publicado: 10/12/2020
Loading...