Andina

Minsa envía balones de oxígeno medicinal a región Ica por vía aérea

Para asegurar abastecimiento a establecimientos de salud ante el bloqueo en la Panamericana Sur

Minsa envía balones de oxígeno medicinal a Ica por vía aérea para garantizar atención a pacientes covid-19 de esa región. ANDINA/Difusión

Minsa envía balones de oxígeno medicinal a Ica por vía aérea para garantizar atención a pacientes covid-19 de esa región. ANDINA/Difusión

12:00 | Lima, dic. 4.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que decidió enviar por vía aérea balones de oxígeno medicinal a Ica para abastecer a los establecimientos de salud de esa región que están en riesgo de quedarse sin ese vital insumo debido al bloqueo de la carretera Panamericana Sur por grupos de manifestantes.

A través de un comunicado, el Minsa precisó que coordinó con el Ministerio de Defensa el traslado de balones de oxígeno a Ica y recordó que  un grupo de cisternas de oxígeno medicinal (isotanques) que se encontraban en camino, están imposibilitados de llegar a su destino debido al bloqueo de las carreteras.


Detalló que en el caso de Hospital Regional de Ica, no ha podido recibir hoy el oxígeno medicinal que requiere con suma urgencia para atender a pacientes covid-19. El hecho se hace más grave porque esta mañana el tanque de dicho hospital se encontraba a menos del 30 % de su capacidad.

"Exhortamos a los dirigentes de los gremios movilizados que, por un acto humanitario y de responsabilidad, den pase a los camiones cisternas de oxígeno medicinal, porque de ello depende la salud y la vida de los pacientes", aseveró.

Por último, el Ministerio de Salud ratificó su compromiso con la salud y el cuidado de todos los peruanos. Por ello, redobla esfuerzos para atender cualquier tipo de emergencia de forma rápida y oportuna.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 4/12/2020
Loading...