Andina

Toman pruebas a sacerdotes de 59 parroquias del Callao para descartar covid-19

Con el objetivo de acompañar el reinicio de las actividades religiosas

Toma de pruebas moleculares a sacerdotes, seminaristas y personal que ejerce labor pastoral en el Callao continuará mañana viernes 20. Foto: Cortesía

Toma de pruebas moleculares a sacerdotes, seminaristas y personal que ejerce labor pastoral en el Callao continuará mañana viernes 20. Foto: Cortesía

23:04 | Lima, nov. 19.

El Ministerio de Salud (Minsa), por medio de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, hizo pruebas moleculares para el descarte del covid-19 a 265 personas, entre sacerdotes, seminaristas y personal que ejerce labor pastoral de 59 parroquias de la región, con el objetivo de acompañar el reinicio de las actividades religiosas en el contexto de la pandemia.

Las pruebas moleculares mediante técnica LAMP se tomarán hasta mañana 20 de noviembre, en espacios coordinados con Cáritas del Perú en el Callao; se garantiza el respeto de todas las normas de bioseguridad establecidas para reducir las posibilidades de contagio del covid-19.

La campaña de detección oportuna empezó el martes de 17 de noviembre y solo en el segundo día fueron examinados 40 sacerdotes del decanato I, en la parroquia Basílica Santuario Virgen del Carmen de la Legua, hasta donde llegó el obispo del Callao, monseñor Roberth Prevoz, quien también se sometió a una prueba.

El vicepresidente de Cáritas del Callao, padre Marcos Díaz, invitó a las médicas Kathey Pacheco, directora de la Diresa Callao, y Romy Rangel, directora de la Red de Salud Bonilla-La Punta, a visitar el altar de la Virgen de Carmen de la Legua. Asimismo, les entregó escapularios para unirse en oración para pedir por el fin de la pandemia.

Pacheco manifestó que el objetivo de esta acción sanitaria es acompañar la reactivación de las actividades religiosas, respetando todas las medidas de bioseguridad. Recalcó que está en manos de la población reducir las posibilidades de contagio.

Asimismo, recordó que en los templos y lugares de culto se permite solo el 30 % del aforo para así mantener el distanciamiento entre los feligreses. Además, para ingresar a los lugares de culto es obligatorio el uso de mascarilla y protector facial.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 19/11/2020