Andina

Devoción en tiempos de covid-19: Arequipa instala confesionarios en atrio de la catedral

Parroquias celebrarán misas con presencia de fieles desde el 29 de noviembre

El Arzobispado de Arequipa se adecuada a la nueva realidad pospandemia de covid-19 e instala cocnfesionarios abiertos en el atrio de la catedral de la Ciudad Blanca.

El Arzobispado de Arequipa se adecuada a la nueva realidad pospandemia de covid-19 e instala cocnfesionarios abiertos en el atrio de la catedral de la Ciudad Blanca.

02:15 | Arequipa, nov. 20.

El Arzobispado de Arequipa dispuso el funcionamiento de cuatro confesionarios en el atrio de la Catedral, con el fin de que los fieles puedan acceder al sacramento de la Reconciliación con total facilidad y plena seguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus (covid-19).

En el frontis de la Catedral se puede observar a la gente formando largas filas para acceder al confesionario. La atención de los fieles arequipeños será de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, anunció también que desde el 29 de noviembre (primer domingo de Adviento) se pasará a la segunda fase de retorno a la vida ordinaria de la iglesia, que incluye la celebración de la misa con presencia de fieles.


La misa se realizará en los horarios habituales de las parroquias, se ha previsto además que en varios templos se incremente el número de celebraciones para evitar la aglomeración de fieles. En esta segunda fase está contemplada también la celebración del sacramento del Matrimonio. 

Monseñor explicó que el paso a la segunda fase se puede realizar gracias a que se ha cumplido estrictamente la primera etapa, que consistió en la apertura de los templos para la oración individual, confesiones y bautizos dispuestos por la Conferencia Episcopal Peruana y normas complementarias promulgadas por esta Arquidiócesis.

Precisó que los horarios de apertura de cada templo y de las celebraciones de la Misa, serán publicados en la página de Facebook de cada jurisdicción y en la puerta de ingreso del templo respectivo.

La información será publicada también en el Facebook del Arzobispado de Arequipa, para que los fieles puedan acceder a esta información e ir retornando a la vida en comunidad, respetando siempre las medidas de bioseguridad necesarias para este tipo de actividades.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 20/11/2020