Andina

Toledo ya está en Lima para sustentar defensa por caso Ecoteva

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:08 | Lima, mar. 02.

El expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp ya se encuentran en Lima para sustentar en los próximos días su defensa ante la Fiscalía de la Nación, en el marco de la investigación que se les sigue por el caso Ecoteva, informó hoy el congresista de Perú Posible (PP), José León.
 
Explicó que Toledo, investigado por el presunto delito de lavado de activos por el caso Ecoteva, brindará sus declaraciones ante la Fiscalía de la Nación este martes 4 de marzo, mientras que su esposa Eliane Karp, el miércoles.

"Cumpliendo con su compromiso y sosteniendo la verdad de su inocencia ya se encuentran en Lima el presidente Toledo, junto a su esposa, para presentarse ante la justicia", declaró a la agencia Andina. 

Refirió que el exmandatario (2001-2006) ratificará los argumentos en su defensa y sustentará con documentos legales el origen del dinero usado en la compra de los inmuebles adquiridos por la empresa Ecoteva, a nombre de Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp.

"El presidente Toledo se ratificará en la primera declaración que hizo y con un argumento más: los documentos que demuestran la licitud de los fondos y el origen de los mismos", anotó. 

Comentó que la defensa legal de Toledo ha cumplido con presentar los documentos apostillados que requería el Ministerio pública para sustentar los argumentos del líder de Perú Posible. 

En otro momento, indicó que Toledo estará viniendo más seguido a Lima para liderar la campaña de Perú Posible con miras las elecciones regionales y municipales, que se realizarán en octubre. 

"Ya se están recibiendo innumerables solicitudes de comités partidarios que proponen planes y candidatos, y sin duda, el presidente Alejandro Toledo liderará la campaña de nuestro partido para las próximas elecciones", acotó. 

(FIN) SMA/ ASH

Publicado: 2/3/2014
Loading...

Te puede interesar