Andina

Titular del Mindef insta a la unidad para seguir el camino trazado hace 200 años

Durante la ceremonia de homenaje al general José de San Martín

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:03 | Lima, jul. 15.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, instó a la unidad de todos los peruanos y pidió anteponer el desarrollo del país a las discrepancias, para lograr el anhelo trazado hace 200 años con la Independencia de nuestra Nación, que fue construir una república democrática, libre y con los mismos derechos para todos.

“Debemos mantenernos unidos y poner el desarrollo del Perú y de los peruanos por delante de cualquier discrepancia”, afirmó esta mañana, durante la ceremonia de homenaje al general José de San Martín al cumplirse 200 años de la firma del Acta de la Independencia.

“Siempre habrá puntos en los cuales tendremos diferencias, pero ningún desacuerdo nos debe alejar del camino trazado hace dos siglos por nuestros héroes, próceres y precursores, de constituir una República democrática”, agregó.

La ministra destacó que el rol que cumplió don José de San Martín en el camino hacia la Independencia fue crucial, por lo cual su recuerdo, así como el de todos los patriotas que lucharon juntos para hacer realidad la libertad del país vive en todos y cada uno de los que consideramos al Perú nuestra Patria.


Esparch se preguntó qué nos toca a los peruanos de hoy para honrar a nuestros antepasados que dieron su vida por la Patria. “Dignificar a quienes dedican su vida al servicio del país y especialmente en estos duros momentos, a causa de la pandemia, continuar trabajando sin desmayo en favor de nuestra Nación y de los ciudadanos”, se respondió.

“Tenemos enormes retos que afrontar y nuestras posibilidades de éxito solo se concretarán si trabajamos juntos. Aceptemos nuestras diferencias y, al mismo tiempo, reconozcámonos como ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones”, añadió. 

La ministra de Estado mencionó también que seguir batallando contra la pandemia y continuar con la reactivación económica son objetivos que tenemos que afrontar juntos, para garantizar que nuestros hijos tengan un país mejor.

La ceremonia de homenaje al general José de San Martín se realizó en la plaza que lleva su nombre, donde estuvieron presentes el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el embajador de Argentina en Perú, Enrique Vaca-Narvaja; el presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú, Juan Fernández Calle, y el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Ricardo Menéndez Calle.

Hace 200 años, el Cabildo de Lima convocó a un concejo abierto para proceder a la firma del Acta de la Independencia, que representa un importante hito en la construcción de la República.


(FIN) NDP/RMCH/CVC
GRM

Más en Andina



Publicado: 15/7/2021
Loading...