Andina

Titular del Midagri: trabajo articulado contribuirá al manejo forestal sostenible

El ministro Federico Tenorio resalta labor de ProAmbiente para un mejor control forestal y productividad de bosques

El ministro Federico Tenorio participó en la reunión virtual de presentación de la revista ECOS: Voces por el Ambiente. Balance tras cuatro años de cooperación en el marco de ProAmbiente II.

El ministro Federico Tenorio participó en la reunión virtual de presentación de la revista ECOS: Voces por el Ambiente. Balance tras cuatro años de cooperación en el marco de ProAmbiente II.

19:32 | Lima, jul. 12.

El trabajo articulado entre el sector público y la cooperación internacional contribuirá al manejo forestal sostenible y el comercio con madera legal proveniente de bosques manejados, manifestó hoy el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio.

Resaltó la necesidad de proseguir ejecutando labores conjuntas en pro del desarrollo sostenible de los bosques, durante su participación en la reunión virtual de la presentación de la revista ECOS: Voces por el Ambiente. Balance tras cuatro años de cooperación como parte de ProAmbiente II.


“Debo resaltar el rol del Midagri como socio político de ProAmbiente II, lo que permitirá fortalecer el trabajo articulado y concertado entre el Ministerio del Ambiente y el Midagri para la conservación y el aprovechamiento sostenible de los 
bosques y la biodiversidad del Perú”, refirió.

En su discurso, subrayó que el sector forestal atraviesa grandes problemas y desafíos en el manejo forestal sostenible y la trazabilidad de la madera, en que el apoyo de ProAmbiente ha sido muy importante y “hemos avanzado grandes pasos para desarrollar herramientas y metodologías para un mejor control forestal y la productividad de nuestros bosques”, expresó.


También lea:


“Es un honor para mí compartir estas palabras para hacer el balance tras cuatro años de cooperación del ProAmbiente II, resaltar los lazos amistad y trabajo que se han generado con la GIZ para abordar temas relacionados a la gestión forestal y fauna silvestre, además de otros temas como el catastro rural”, acotó.

El ministro Tenorio reconoció la labor de muchas familias dedicadas al cuidado de los bosques y la necesidad de apoyarlos en esta etapa de reactivación económica por la pandemia de la covid-19. “Por ello, saludamos el apoyo de la cooperación alemana a través de GIZ con el proyecto ProAmbiente”, anotó.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 12/7/2021
Loading...