Andina

Osinfor fortalece el manejo sostenible de los bosques en La Merced

Continúa capacitaciones sobre derechos y obligaciones de titulares de títulos habilitantes

Osinfor desarrolla capacitaciones en el ámbito de las oficinas desconcentradas de Atalaya, Chiclayo, Iquitos, Pucallpa y Tarapoto. Foto: ANDINA/Osinfor

Osinfor desarrolla capacitaciones en el ámbito de las oficinas desconcentradas de Atalaya, Chiclayo, Iquitos, Pucallpa y Tarapoto. Foto: ANDINA/Osinfor

16:55 | Lima, jul. 9.

Con el propósito de fortalecer el manejo y aprovechamiento sostenible de los bosques, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) capacitó a cerca de 40 personas vinculadas con el sector forestal sobre derechos y obligaciones de los titulares de títulos habilitantes en el ámbito de la Oficina Desconcentrada de La Merced, región Junín.

La jornada de capacitación virtual se desarrolló el 30 de junio y estuvo a cargo de especialistas del Osinfor; titulares de títulos habilitantes, regentes forestales, representantes indígenas y autoridades forestales conocieron más sobre sus derechos y obligaciones establecidas por el Estado para evitar que cometan algún tipo de infracción.

A través de las sesiones virtuales, el Osinfor promueve la adecuada gestión e implementación de los planes de manejo forestal y de fauna silvestre en las diferentes modalidades de acceso al bosque, orientándolos a un aprovechamiento sostenible.

Estas jornadas de capacitación también se desarrollan en el ámbito de las oficinas desconcentradas de Osinfor de Atalaya (Ucayali), Chiclayo (Lambayeque), Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y Tarapoto (San Martín) como parte de una estrategia para sensibilizar a los actores claves en el manejo sostenible de los bosques.

Balance

Durante el 2020, el Osinfor hizo 466 supervisiones, bajo las diferentes modalidades de aprovechamiento de las cuales el 84.76 % corresponden a modalidades de aprovechamiento de recursos forestales (maderables y no maderables).

En el primer semestre del 2020 se emitieron 431 informes legales a la Dirección de Fiscalización Forestal y de Fauna Silvestre (DFFFS) del Osinfor, de los cuales 231 recomendaron el inicio de un PAU (Proceso Administrativo Único).

Más en Andina: 

(FIN) NDP/APD/JOT

Publicado: 9/7/2021
Loading...